Pánico y miedo provoca crecimiento de Río en la Rueda.

0
397
Pánico y miedo provoca crecimiento de Río en la Rueda.

[ad_1]

Por Luis David Valdez Ugalde.

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de San Juan del Río, colonias cómo, Los Nogales, el Carrizo la Rueda, entre otros más, sus habitantes se encuentran preocupados ante el crecimiento de los ríos y canales pluviales. Además de que el agua en algunos de estos lugares está brotando por las alcantarillas lo que provoca ya nerviosismo y pánico entre la ciudadanía de estas zonas habitacionales.

Habitantes de la Colonia la Rueda, debido albaricoque está generado posiblemente por la información han preferido abandonar sus domicilios llevando consigo la mayor parte de sus pertenencias.

Y no es que las autoridades han minimizado la situación debido a que el nivel del agua ha ido bajando poco a poco, sin embargo, en las calles de Pera y Manzana de la colonia Los Nogales se han inundado.

Pero, realmente en la Rueda, es donde más pánico hay por parte de la ciudadanía ya que el agua está brotando de las alcantarillas y poco a poco empieza a inundar las calles.

Muchos de los colonos informan que hace años cuando se indundo esta Colonia así se inició con la salida del vital líquido por las alcantarillas el nivel del río subió como lo está haciendo hasta hoy en la mañana lo que ya les preocupa y constantemente monitorear los niveles del Río en sus diferentes zonas.

El recorrido por estas colonias se pudo apreciar que por lo menos de la rueda varias camionetas salen con los objetos y muebles de los vecinos para poner a salvo su patrimonio. Además de que evitan que los amantes de lo ajeno aprovechen y se introduzcan a las viviendas a robar.

A pesar de que el nivel del río ha ido bajando el agua sigue brotando en las alcantarillas en la Colonia la Rueda lo que ya es preocupante puesto que esta situación se presenta más en la zona centro de esta zona habitacional.

En estos lugares se han visto patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, quiénes también están en alerta máxima para cualquier emergencia que surja.

En los niveles del Río San Juan han sido cerrado los accesos ya que el agua tapado ya los puentes peatonales y vehiculares.






[ad_2]

Source