lunes, junio 27, 2022
InicioEstadosSe Inauguró Taller de Formación Integral de la Facultad de Derecho de...

Se Inauguró Taller de Formación Integral de la Facultad de Derecho de la UAQ

El director de la Facultad de Derecho UAQ, exhortó a los estudiantes a aprovechar este espacio para obtener conocimientos jurídicos
Se inauguró el Taller Integral de Formación del semestre 2021-2 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), constituido por tres módulos: “Derecho y paridad de género”, “Humanoteca jurídica” y “Escribiendo Derecho”.
El primer módulo fue impartido por la Mtra. Gina Aquino y el Mtro. Miguel Michaos, para hablar sobre feminismo y masculinidades, respectivamente; el segundo tuvo la participación de diversos docentes y profesionistas del Derecho, para compartir su experiencia en las diversas áreas en las que se han desempeñado; y el tercero fue diseñado para la correcta escritura en la materia.
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, celebró que la facultad de Derecho esté llevando a cabo actividades de formación integral, lo cual, dijo, es un gran acierto al incorporarlas a la curricular universitaria de la Facultad de Derecho. Añadió que particularmente el tema de feminismo, es muy importante que se esté tratando de forma abierta para hombres y mujeres.
“Esta la forma en la que vamos a empezar a dar pasos para resolver los problemas relacionados con la desigualdad e inequidad de género, los cuales están relacionados con la falta de conocimiento que unas como otros tenemos sobre el feminismo, independiente de que es una estructura de mujeres, los hombres deben conocer de qué se trata, aprender a convivir con ello y a sacar sus propias estructuras e iniciativas que apoyen la equidad de género”, expresó.
La Rectora deseó que el taller sea de crecimiento para todas y todos los asistentes, a quienes exhortó a ejercer los conocimientos adquiridos en el curso de forma cotidiana en diversos espacios como la escuela, el trabajo, la familia, entre otros.
Por su parte, el Dr. Edgar Pérez González, director de la Facultad de Derecho, exhortó a los estudiantes a aprovechar este espacio para obtener, además de conocimientos jurídicos, una formación humanística en temas como, en este caso, de género.
“Los felicito y deseo que vivan intensamente este taller, con estas actividades a distancia que forman parte de su formación profesional”, manifestó.
Se Inauguró Taller de Formación Integral de la Facultad de Derecho de la UAQ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments