Alumnos de la UTSJR obtienen beca para estudiar en Francia

0
368
Alumnos de la UTSJR obtienen beca para estudiar en Francia

5 alumnos de la UTSJR recibieron la beca Mexprotec y tendrán un año de estancia en Francia
5 estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) cursarán una licencia profesional en Francia acorde a su capacitación universitaria, la que dejará robustecer sus competencias.
Tras conseguir la beca Mexprotec, que emiten conjuntamente los gobiernos de México y Francia, los alumnos van a tener una estancia de un año.
Valeria Centenero González de la carrera de Procesos Industriales, área Plásticos, va a ir al Instituto Tecnológico (IUT) de Clermont-Ferrand; Elisa Díaz Barriga Rodríguez, estudiante de Energías Renovables, área Calidad y Ahorro de Energía, va a estar en el IUT Chambery; al tiempo que María Fernanda López Avalos, de Química Farmacéutica va a estudiar en el IUT Tours.
Daniela Ruiz Jiménez, alumna de Desarrollo de Negocios, área mercadotecnia, efectuará su licencia profesional en el IUT Alencon y Omar Villicaña Aguilar, alumno de la carrera de Ingeniería Civil, asistirá al IUT Longwy.
A lo largo de la liturgia virtual de despedida, la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, apuntó que cada vez participan más estudiantes de diferentes carreras, lo que deja robustecer el cumplimiento de la misión de la UTSJR.
Notificó que de este modo se contribuye a la capacitación de personal en educación superior con competencias profesionales que impulsen el desarrollo de México; en este marco, exhortó a la comunidad estudiantil a conocer esta y otras alternativas de movilidad internacional que se tienen en la corporación.
La titular de la Universidad felicitó a los becarios al paso que les expresó su orgullo “por este gran logro que no hubiese sido posible sin su persistencia y perseverancia, mas sobre todo sin el apoyo de sus familiares, puesto que son siempre y en toda circunstancia el soporte en todo instante, gracias progenitores de familia por impulsar los sueños de sus hijos”.
Instó a poner el nombre de México y de la universidad en alto, como a sostener el compromiso y el propósito que los lleva a Francia a fin de que a su regreso puedan compartir las experiencias que se van a quedar en sus memorias y que impactarán sus vidas para llevarlos a considerablemente más éxitos.
Bibiana Rodríguez invitó a los estudiantes que se marchan a Francia a tener muy presente sus raíces y a sentirse orgullosos de compartir la cultura mexicana con el planeta.
“Recuerden que cuentan con el apoyo y respaldo de sus familias, mas asimismo con el soporte de todo este equipo de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, formado por las autoridades, tutores y personal administrativo que indudablemente les ofreceremos nuestro apoyo toda vez que lo necesiten”, apuntó.
Las alumnas y alumnos becados realizan un curso de fortalecimiento del idioma y de la cultura francesa, y en los primeros días de septiembre van a viajar para incorporarse a los institutos tecnológicos que les han sido asignados.
cincuenta y uno estudiantes de la UTSJR han accedido a esta ocasión entre dos mil once y dos mil veinte merced al esmero y preparación que se les ofrece desde el principio de sus estudios en Técnico Superior Universitario (TSU), en el proceso son aspirantes a la beca Mexprotec los estudiantes con un promedio mínimo de noventa.
Alumnos de la UTSJR obtienen beca para estudiar en Francia