viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesNadadores queretanos destacan en los Juegos Nacionales CONADE 2021

Nadadores queretanos destacan en los Juegos Nacionales CONADE 2021

Delegación queretana consiguió 23 medallas en natación
Las selecciones estatales de natación y aguas abiertas participaron en los Juegos Nacionales Conade 2021; en la disciplina de natación se consiguieron 23 medallas, mientras que aguas abiertas se lograron dos preseas.
“Fue un evento peculiar, debido a que fue el primero oficial luego de lo que vivimos por la pandemia; a pesar de las dificultades, la delegación tuvo una muy buena participación donde se trajo siete medallas de primer lugar, ocho de segundo y ocho de tercero en natación. Fue un evento muy complicado, pero salimos adelante”, explicó José Guadalupe Gaspar, entrenador del club acuático Titanes.
Maya Karime Moreno fue una de las nadadoras que consiguió un gran resultado para el estado, pues subió al podio en cuatro ocasiones en las pruebas de 800, 400 y mil 500 metros libres, así como en 7.5 kilómetros en aguas abiertas.
“Me siento súper agradecida; sí estaba en el pronóstico, trabajamos muy duro para obtener estos resultados, estoy más que satisfecha por haberlo conseguido. En general fue complicado, porque todas las nadadoras son muy buenas”, dijo la también medallista en 2018 y 2019.
El entrenador de Talentos Deportivos y Club 2000, Víctor Scott, explicó que este evento fue de gran nivel, pese a que todos los estados sufrieron los estragos de la pandemia por coronavirus.
“El nivel que veo en los chicos, lo veo bastante bien. Estuvieron bastante buenas las competencias, todos tuvimos problemas, pero creo que Querétaro este año lo hizo muy bien, en cuanto al apoyo del Instituto, el apoyo de los padres, los entrenamientos por parte de atletas y entrenadores, la verdad nos fue muy bien porque nos aplicamos”, mencionó.
Otro de los nadadores que destacaron en el evento fue Rodrigo Silva, quien participó en las pruebas de 200 mariposa, 100 mariposa, 50 mariposa, 200 combinados, 400 combinados y relevos.
“Mis medallas representan un sueño logrado, mi mejor prueba fue el 200 mariposa donde obtuve segundo lugar y el 400 combinado donde quedé en primer lugar; me alegró haber cumplido este sueño de subir a lo más alto del podio”, comentó.
Tanto Maya como Rodrigo están a la espera de que la Federación Internacional de Natación dé a conocer el ranking de clasificación para los Juegos Panamericanos Cali 2021.
Nadadores queretanos destacan en los Juegos Nacionales CONADE 2021

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular