jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosPosgrado de Derecho se ofertará en Campus UAQ San Juan Del Río

Posgrado de Derecho se ofertará en Campus UAQ San Juan Del Río

Inicia convocatoria para el ingreso de las especialidades que ofrecerá la Facultad de Derecho en Campus UAQ SJR
El Posgrado de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofertará sus estudios en el Campus San Juan Río, con tres especialidades, incluida la primera generación en Justicia Constitucional y Amparo; para el ingreso en el cuatrimestre enero- abril 2022, donde además se ofertarán en Centro Universidades siete programas.
De acuerdo con la Mtra. Almendra Ríos Mora, coordinadora del Área de Especialidades de la FD, dichos planes de estudios tienen el propósito de que los graduados adquieran una sólida formación que los habilite para la solución de problemas actuales y futuros en el ámbito de la práctica jurídica; así como preparar y otorgar el conjunto de habilidades creativas e innovadoras para dichos profesionistas en el campo laboral.
“La finalidad de estos estudios de posgrado es formar posgraduados que cuenten con un alto nivel académico y con conocimientos profundos en cada una de las áreas, desde una perspectiva multidimensional, interdisciplinaria, a través de un proceso de enseñanza teórico y práctico”, subrayó la Mtra. Almendra Ríos Mora.
En CU, Querétaro, se ofertan las Especialidades en Derecho Notarial, Derecho Fiscal, en Proceso Penal Acusatorio, Derecho del Trabajo, Derecho Corporativo, Derecho Familiar, Civil y Mercantil y Justicia Constitucional y Amparo.
En tanto que en San Juan del Río estarán disponibles las Especialidades en Proceso Penal Acusatorio, Derecho del Trabajo, y por vez primera, se impartirá la Especialidad en Justicia Constitucional y Amparo.
La Coordinadora del Área de Especialidades de la FD explicó que dicha demarcación es una zona estratégica que permite dar respuesta a la demanda de estudios de posgrado de estudiantes provenientes de municipios limítrofes como Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan e incluso de la zona serrana, así como a población de entidades federativas colindantes.
“El nuevo proyecto impulsado por la nueva administración es ofertar una especialidad más en San Juan del Río para que a partir de enero de 2022 también esté funcionado la Especialidad en Justicia Constitucional y Amparo y, con ello, se sumen 3 programas de posgrado dentro del Campus”, puntualizó la docente de la FD.
La convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo enero- abril 2022 está dirigida para todos los interesados en inscribirse a cualesquiera de las especialidades ofertadas y podrá consultarse en la página de la Facultad de Derecho: derecho.uaq.mx/
Los aspirantes deberán enviar, a más tardar el 20 de septiembre, los documentos solicitados vía correo electrónico a:[email protected]
Para mayores informes está disponible el teléfono: 442 1921200, Extensión: 5620 y 5623. En SJR, el teléfono es: 4271322648 y el correo electrónico para resolver dudas sobre el proceso de registro es: [email protected].
Posgrado de Derecho se ofertará en Campus UAQ San Juan Del Río

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular