jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioEstados24 suspensiones y cuatro dispersiones por la Unidad Especial Anti19 en Querétaro

24 suspensiones y cuatro dispersiones por la Unidad Especial Anti19 en Querétaro

Del 17 de junio de 2020 al 11 de agosto de 2021 suman mil 321 establecimientos suspendidos y 572 dispersiones Del 17 de junio de 2020 al 11 de agosto de 2021 suman mil 321 establecimientos suspendidos y 572 dispersiones
Mediante los operativos realizados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, atendidas del 4 al 11 de agosto, la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 24 suspensiones y cuatro dispersiones ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
Del 17 de junio de 2020 al 11 de agosto de 2021 suman mil 321 establecimientos suspendidos y 572 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.
Asimismo, la Unidad ha hecho 22 mil 925 verificaciones y ha emitido 29 mil 888 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.
Además ha realizado 32 mil 453 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.
Del 4 al 11 de agosto, en el municipio de Querétaro, se suspendieron 10 establecimientos: uno con servicio de regaderas para aseo personal, cuatro restaurantes, un billar, una cafetería, un área de servicio de Rayos X en un hospital y dos bares.
En el municipio de San Juan del Río se suspendieron nueve establecimientos: un centro nocturno, un bar, una rosticería, cuatro restaurantes, un video bar y un área de alimentos en tienda de autoservicio.
En el municipio de El Marqués se suspendieron tres establecimientos: una frutería, un gimnasio y un establecimiento de juegos de video.
En Corregidora se suspendió un gimnasio y en el municipio de Peñamiller un establecimiento con venta de alimentos.
Además, la Unidad Especial Anti-COVID llevó a cabo cuatro dispersiones: dos en el municipio de Querétaro, una en Tequisquiapan y una en El Marqués por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.
En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria, se realizaron 793 visitas de fomento sanitario y se visitaron 118 establecimientos que ya se encontraban cerrados.
La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos en el estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
24 suspensiones y cuatro dispersiones por la Unidad Especial Anti-COVID-19 en Querétaro

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments