martes, junio 28, 2022
InicioEstadosRealiza SEDESU la edición 19 del Foro de Logística y Comercio Exterior

Realiza SEDESU la edición 19 del Foro de Logística y Comercio Exterior

El foro tiene como finalidad que los actores de la cadena de logística puedan actualizarse y promover sus servicios
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las actividades de la edición XIX del Foro de Logística y Comercio Exterior “Tendencias del e-commerce que han transformado la logística y el comercio exterior”.
Las conferencias de este importante evento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) se realizarán todos los jueves de agosto, el foro tiene como finalidad que los actores de la cadena de logística puedan actualizarse, promover sus servicios y desarrollar alianzas estratégicas que fortalezcan al sector.
En su participación, el secretario indicó que hoy la competencia es global y digitalizada. La capacidad de las empresas y de sus procesos logísticos de proveeduría e insumo se hicieron muy palpables durante la pandemia; esto ha forzado a nuestras familias, empresas y gobiernos a reinventarse y redefinir la nueva competencia post-covid.
Por otra parte, comentó que “este tipo de foros y acercamiento de herramientas en e-commerce, juegan un rol vital para promover la internacionalización de las empresas, abriendo oportunidades específicas para que también las PyMEs aprovechen los nuevos tratados, se i n s e r t e n a las cadenas globales de valor, permitan, no solamente aumentar el contenido local en las exportaciones, sino también, tocar puertas a mercados que no hemos considerado”.
Del Prete Tercero destacó tres factores que hacen a Querétaro un lugar exitoso: 1) la plataforma de exportación y producción competitiva que representa México para el mundo; 2) la estrecha colaboración triple-hélice y desarrollo de clusters; y 3) el aprovechamiento que el estado y sus empresarios hacen de ésta plataforma para brindar certeza jurídica para la atracción de inversiones, con ello se puedan generar empleos con sueldos competitivos y detonar el ciclo virtuoso de la apertura e inversión.
Las conferencias que se realizarán son: cambios, alternativas y ajustes en la logística durante la pandemia y camino a la nueva normalidad; el comercio mundial listo para una recuperación sólida; transformación digital y tendencias logísticas; así como la mesa de discusión: Tendencias del e-commerce que han transformado la logística y el comercio exterior.
Finalmente, el funcionario estatal indicó que la realización de este evento es posible gracias a los patrocinadores del Foro en este año: Grupo CARMI y UPS.
Realiza SEDESU la edición 19 del Foro de Logística y Comercio Exterior

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments