viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNacionalUAQ llevó a cabo 1ª Carrera “FEUQ se mueve”

UAQ llevó a cabo 1ª Carrera “FEUQ se mueve”

En el evento deportivo se contó con la asistencia de alrededor de 500 participantes

 

Querétaro, Qro. 30 agosto 2015.- La Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ), con apoyo de la Coordinación General del Deporte, llevó a cabo la Primera Carrera “FEUQ se mueve 2015” en las modalidades de carrera 5 km y caminata 3 km, ambas en las ramas femenil y varonil.

El banderazo de salida se dio en punto de las 8:00 horas, frente a la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Alrededor de 500 participantes continuaron la ruta por las calles que circundan al Centro Universitario, para finalmente volver a la meta.

Armando Hernández Zamora, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), aseguró que estas actividades contribuyen a la integración y unión de la comunidad estudiantil de todas las facultades.

Señaló que el 90 por ciento de los inscritos son alumnos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y que la FCA fue la que destacó con mayor número de corredores, seguida de la Facultad de Química.

Al finalizar la carrera se dio paso a la premiación de los primeros tres lugares de la modalidad Carrera 5 km, ramas Femenil y Varonil respectivamente; quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Federación.

En la rama varonil, ocupó el primer lugar Jorge Barrera Navarro, con un tiempo oficial de 19 minutos con 38 segundos; el segundo puesto fue para Lorenzo Mendoza Muñoz, quien tuvo un tiempo de 20 minutos con 7 segundos y en el tercer sitio se colocó Aarón Ramírez Verduzco con un tiempo de 20 minutos y 36 segundos.

En el pódium de los 5 km, rama femenil, apareció en primer lugar Diana Laura Rodríguez Reséndiz, que realizó su recorrido en un tiempo de 20 minutos y 39 segundos; Ximena Trejo Montes obtuvo la segunda posición, con 20 minutos y 59 segundos, mientras que el tercer sitio lo ocupó María Sofía Lechuga Gómez, con una marca de 24 minutos y 2 segundos.

Posterior a la entrega de reconocimientos, se desarrolló una rifa de equipos deportivos y viajes, entre otros premios; estuvieron inscritos todos los competidores del evento deportivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular