Clausuran cursos de Polos de Desarrollo y Centros Comunitarios DIF

0
347

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezó la ceremonia de clausura de los cursos y talleres que ofrecen los Polos de Desarrollo y Centros Comunitarios del Sistema Municipal DIF, acto en el que se reconoció a un mil 66 alumnos graduados de los 48 cursos que se impartieron.

En su mensaje, el alcalde puntualizó que el principal objetivo de estos talleres es proporcionar a los sanjuanenses conocimientos que les permitan impulsar su crecimiento personal, así como contar con habilidades para alcanzar sus objetivos de vida.

“La gente de San Juan del Río se quiere superar, busca espacios como los que tiene el DIF para aprender cosas nuevas, para tener un crecimiento personal, tener mayores habilidades, mayores conocimientos y eso nos traerá como resultado contar con una mejor preparación, tener más fortalezas y herramientas para salir adelante y alcanzar nuestros objetivos”, refirió.

Ante los graduados y sus familias, el edil informó que durante la administración municipal que preside se atendieron a ocho mil alumnos en dichos talleres, incrementando en 25 por ciento la participación de los sanjuanenses, en comparación con anteriores gobiernos locales.

Ello, indicó, es una muestra de que los ciudadanos de colonias y comunidades buscan contar con habilidades que les motiven a alcanzar sus metas.

“Durante toda la administración municipal, de 2012 a 2015, tuvimos seis generaciones de estos cursos y talleres. Tuvimos más de ocho mil alumnos y alumnas durante estos tres años, nos sentimos muy contentos porque incrementamos hasta el 25 por ciento del alumnado comparándolo con otras administraciones, lo que demuestra que nuestra gente quiere seguir avanzando”, dijo.

A su vez, llamó a los maestros e instructores a continuar con su preparación y compartir sus conocimientos con la gente de la demarcación, al tiempo que agradeció su esfuerzo y entrega en su trabajo.

Por su parte, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del Sistema Municipal DIF, indicó que la tarea de la institución que representa es velar por el bienestar de las familias y procurar el desarrollo social, económico y humano.

Agregó que el organismo trabajó en todo momento para abonar a la preparación que requiere la gente de San Juan del Río.

“Abonamos a esa preparación que requiere la gente de San Juan del Río y la muestra está en el trabajo que se ha hecho en los Polos de Desarrollo desde el inicio de la administración municipal. Ahora sigan trabajando, pero sobre todo aprovechen lo que ustedes aprendieron”, concluyó.

El DIF Municipal cuenta con 29 Polos de Desarrollo y Centros Comunitarios, en donde se ofrecieron cursos de corte y confección, belleza, cocina, bisutería, repostería, maquillaje de fantasía, ballet, jazz, zumba kids, manualidades, pintura, alfabetización, entre otros.