Programa de eliminación de grafitti ha dignificado más de 30 mil metros cuadrados de bardas

0
294

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Manuel Álvarez Camacho, informó que con el programa de eliminación de grafitti en el centro histórico de San Juan del Río se han reparado 30 mil 560 metros cuadrados, dignificando con ello las fachadas de casas y edificios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

El programa que inició en el mes de abril del presente año, tenía como meta atender 21 mil metros cuadrados de bardas, cifra que a la fecha se ha superado considerablemente debido a que de manera diaria se dignifican 357 metros cuadrados.

Álvarez Camacho precisó que para estos trabajos se han destinado 237 mil pesos.

“Tenemos un avance considerable en el tema de eliminación del grafitti en el centro de la ciudad, con el programa que implementamos a partir del mes de marzo se han dignificado 30 mil 560 metros cuadrados de bardas, de fachadas de edificios y casas. Esta cifra ha superado la meta que nos habíamos propuesto al inicio del programa que eran 21 mil metros cuadrados, y continuamos atendiendo el tema con el objetivo de dignificar y mantener en buen estado la imagen del primer cuadro de la ciudad”, comentó.

El funcionario municipal manifestó que las calles que han sido atendidas en su totalidad son Vicente Riva Palacio, Javier Mina, Ezequiel Montes, Vicente Guerrero, José María Morelos, Carranza y Leonardo Bravo.

Además, subrayó que actualmente se desarrollan trabajos en la calle Cuauhtémoc, y posteriormente se intervendrá en las calles Matamoros, Aldama, Abasolo, 27 de Septiembre y Zaragoza.

“Hemos intervenido, hasta este momento, siete calles en su totalidad; sin embargo seguimos atentos a los reportes ciudadanos. En próximos días estaremos trabajando en las calles Matamoros, Aldama, Abasolo y algunas otras para ampliar los beneficios de este programa”, explicó.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilantes de la limpieza de las calles, por lo que solicitó que si se presencia algún acto de pinta de grafitti se reporte a las autoridades municipales para ser atendido.