Asigna USEBEQ nombramientos de Director y ATP en preescolar

0
422

El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, encabezó con el Delegado Especial del CEN de la Sección 24 del SNTE, José Ángel Alvarado Hernández,  la asignación en el nivel de preescolar de 15 plazas de Director y 19 plazas de Asesor Técnico Pedagógico (ATP), a docentes que obtuvieron este derecho por sus resultados en el proceso de evaluación.

Ante autoridades educativas estatales y sindicales, el titular de USEBEQ dijo que dentro de este proceso de evaluación inédito y transparente, las estrategias de formación directiva y docente, implementadas al inicio de la administración del Gobernador José Calzada Rovirosa han rendido buenos frutos.

Al respecto señaló que es un orgullo estar ante los mejores maestros del país, ya que en la evaluación para puestos de Director, nuestro estado ocupó el primer lugar nacional.

“Hoy Querétaro es el estado mejor calificado gracias al trabajo colaborativo entre autoridades educativas y sindicales, así como un magisterio capaz, experimentado y comprometido con su preparación para mejorar la calidad de la educación”, precisó Escobedo Rodríguez.

El Coordinador General aseveró que la reforma educativa es una valiosa oportunidad para que los mejores maestros estén en los lugares donde se pueden generar las transformaciones necesarias para el sector educativo.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar el acompañamiento necesario a los docentes, garantizándoles el éxito en su proceso.

Por su parte, el Delegado Especial de la Sección 24 del SNTE, José Ángel Alvarado Hernández, dijo que ahora les toca a los nuevos directores y ATP validar en la práctica sus conocimientos y demostrar con hechos su vocación de servicio, incrementando la calidad educativa de los niños y jóvenes.

En este sentido, los felicitó por aceptar el reto que está transformando a nuestra sociedad a través de mecanismos de evaluación objetiva, que permitan contar con los mejores docentes en el desempeño de sus funciones.