viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioMundoCulmina el Mes de la Juventud con Zuichéate, Tómate la Foto

Culmina el Mes de la Juventud con Zuichéate, Tómate la Foto

La Encargada de Despacho de la Secretaría de la Juventud, Marisol Rosales Pantoja, encabezó el cierre de actividades del Mes de la Juventud, con el evento: “Zuichéate, Tómate la Foto”, en el Parque Querétaro 2000.

Con la asistencia de poco más de 550 personas que han sido o forman  parte de la Dependencia Estatal durante sus cuatro años de decreto como Secretaría de la Juventud, se logró crear la imagen del logo de esta Instancia.

La Encargada de Despacho agradeció la presencia de los jóvenes y participantes, quienes a través de esta Administración Estatal han acompañado a la SEJUVE, ya sea como beneficiarios, colaboradores y/o empleados.

Comentó que gracias al apoyo del Gobernador José Calzada Rovirosa, se ha logrado empoderar a los jóvenes queretanos, al elevar a Secretaría esta Dependencia, lo que se convierte en que los jóvenes tienen voz y voto en los temas de agenda local.

Dijo que la conformación de logo de la SEJUVE simboliza a la juventud queretana en su totalidad; entendiendo que está compuesta por estudiantes, profesionistas, emprendedores, artistas, etc; es decir, que al final no importa a lo que se dediquen, si no que resume a la unión de la fuerza de voluntades de una juventud activa.

Por su parte, el Diputado Presidente de la Comisión de Juventud de la LXII Legislatura, José Luis Oliveros Usabiaga, dijo que los jóvenes son un claro ejemplo de la valentía y tenacidad que se necesita en el mundo para generar un cambio positivo; además, exhortó a los presentes a luchar y defender sus ideales y trabajar día a día por sus sueños.

Además de la toma de fotografía, en el evento se desarrollaron diversas actividades como: Activaciones de Actuando Mejor, en la que a través de dinámicas se fomenta la concienciación sobre el consumo responsable de alcohol.

Gira tu SEJUVE, en la que acercamos a los jóvenes nuestros programas, convocatorias y actividades para que las conozcan y sean partícipes de las mismas. Asimismo, el evento estuvo amenizado por las bandas: Los hijos de la Vecina, Torrentera Blues Band, Gato Feroz y Torrentera Rock Band; así como el solista Luis Alonso.

Los presentes pudieron visitar y degustar de los productos que se ofrecieron en los stands de jóvenes emprendedores; además de conocer las propuestas y trabajo que realizan las Organizaciones Sociales y Asociaciones Civiles.

En el evento estuvieron presentes: la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván; el Jefe del Departamento de Concentración Social del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro, Zacarías Urquiza Ostenfi; el Coordinador Interinstitucional del Programa Soluciones, Alfredo Gorráez Aguilera; entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular