75 % de egresados del ITSJR se colocan en 4 meses en empresas

0
451

San Juan del Río, Qro., agosto 24 del 2015.- El Director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Dr. José Luis Gil Vázquez, informó que dentro de los primeros cuatro meses de que egresan los alumnos de la institución se colocan en empresas de la región, representando un 70 por ciento; mientras que un 25 por ciento tardan hasta 12 meses encontrar un empleo en su especialidad.

Actualmente, comentó la carrera que sigue siendo de gran demanda es la de Ingeniería Industrial, puesto que es el perfil que solicitan las empresas asentadas en el municipio, en donde sus estudiantes obtienen un perfil de mando intermedio, por lo que por sus propios méritos es como empiezan a escalar dentro de las diversas estructuras organizacionales internas de las empresas.

En cuanto al autoempleo, es bajo el nivel de egresados que inician su propia empresa, debido a diversos factores, entre los cuales se encuentran el económico, donde las exigencias para iniciar un negocio si es muy demandante en cuanto a los requisitos de creación; aunque ahí depende también de la capacidad creativa de los egresados.

Por otro lado, dijo que su captación de estudiantes es para las comunidades de San Juan del Río, pero que además llegan alumnos de otras entidades como Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y estado de México, donde la oferta educativa es muy limitada y donde los gastos se disparan de manera abrupta y por ello, es que los planes de estudios que manejan están acordes a las necesidades de San Juan del Río donde se comprueba que los alumnos encuentran trabajo estable en poco tiempo.