Suman 9 productos sanjuanenses que obtienen títulos de registro de marca

0
127
• Este martes, cuatro productos obtuvieron este documento, que le brinda seguridad sobre la propiedad de estos a las y los productores.

• Las y los interesados en obtener el título de registro de marca pueden acercarse a la Dirección de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Con la entrega de cuatro títulos de registro de marca, realizada este martes 26 de diciembre en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan del Río, suman nueve productos de la demarcación que ya cuentan con este registro otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Durante el evento, el secretario de Desarrollo Agropecuario municipal, Roberto Jiménez Salinas, destacó que las y los productores, al contar con el título de registro de marca, pueden celebrar contratos de compra con empresas comerciales a propósito de los artículos registrados; además, refirió, este documento les brinda certeza jurídica sobre sus productos, su propiedad y autoría.
Suman 9 productos sanjuanenses que obtienen títulos de registro de marca
“Quiero ofrecerles esta felicitación a nombre del presidente municipal, Roberto Cabrera, felicitarlos y hacerles llegar esa invitación de que sigamos trabajando porque San Juan del Río se pueda posicionar como un lugar importante; como una tierra de progreso; como una tierra donde se da oportunidad para todos. Es muy importante lo que hemos logrado aquí y las marcas que ustedes hacen son hechas orgullosamente en San Juan del Río”, puntualizó.
Roberto Jiménez puso a disposición de las y los productores que han registrado sus marcas el sello de Hecho en San Juan del Río, mediante el cual, señaló, le darán “auge, tanto a nuestra tierra, como a sus productos, porque ya van con la garantía de que es un producto certificado y que están hechos con la mejor calidad”.
Abundó en que las y los productores que busquen obtener el título de registro de marca pueden acercarse a la Dirección de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal, donde se les brindará información para cumplir los requerimientos establecidos por el IMPI. Mencionó que el costo para obtener el documento es de 3 mil pesos, aproximadamente, y tiene una vigencia de 10 años.
Entre los productos que cuentan con registro de marca se encuentran los apícolas y de transformación, tales como jabón, champú, cosméticos, así como pastelería, cuyas marcas son Esenza, Karité, Agroxajay, Nubien, Ex Toto Corde, Dulce Palomar, entre otros.